Para la realización de esta práctica hemos querido basarnos en el área de Educación Física, ya que como futuros maestros de Educación Física queremos indagar dicha área.
En este caso hemos querido orientar este proyecto a alumnos del tercer ciclo de primaría. En la medida de lo posible, se han adaptado nuestras ideas iniciales a lo que realmente está acordado como temario en la normativa vigente.
Y como está a la orden del día y es principal en los modos de evaluación, no nos podíamos olvidar de las competencias básicas. Durante esta actividad los chicos desarrollaran las siguientes competencias: competencia lingüística, matemática y competencia de tratamiento de la información y competencia digital.
Nuestros objetivos con la realización de estas actividades son 3:
- Evaluar al alumno, de forma que conozcamos su avance en el área sin que él vea que se trata de un control/examen.
- Hacer ver al alumno que las tecnologías son aplicables a todos los ámbitos de su formación, y que es una forma divertida y útil de atender.
- Crear mayor implicación y más diversión. Creemos que con lo ejemplos gráficos y con ejercicios divertidos estos se implicaran más y les parecerá más atractivo, lo que generalmente hace que sea de fácil asimilación.
El momento en el que se desarrollará la actividad será durante la iniciación que se haga al baloncesto, donde los niños constrastarán sus conocimientos dentro de la pista con los recursos teóricos. Con este sistema se pretende un aprendizaje dinámico y eficaz, que lleve la práctica deportiva a su papel teórico sin hacerlo aburrido.
En la primera actividad, los niños descubrirán en una sopa de letras seis nombres de deportes colectivos. Con esto se quiere relacionar al niño con todos los deportes, y no sólo con el que están practicando.
En la segunda actividad, se plantea un juego de memoria con la finalidad de que los alumnos se familiaricen con los distintos tipos de balones de cada deporte.
En la tercera actividad planteamos al niño un juego sencillo, para una vez explicada la clase teórica sobre las reglas del baloncesto demuestre sus conocimientos.
Y por último, en la cuarta actividad, se plantea un juego divertido para estimular la imaginación y la creatividad del niño.




Buen trabajo.
ResponderEliminarEsta práctica está correctamente realizada.
Un saludo