domingo, 3 de abril de 2011

Práctica 6

Nombre de usuario en twitter: David_046

Del documento "herramientas para la formación del profesorado" he sacado las siguientes ideas:
1- El profesorado debe incorporarse en el mundo de las TIC para usarlas e incorporarlas dentro de su ámbito educativo
2- Las TIC permiten al profesorado relacionarse con multitud de expertos en la materia y trabajar de manera cooperativa
3- A su vez, las TIC permiten al alumnado una forma distinta de trabajar y aprender junto a otros compañeros en un espacio común.

Por otra parte, tras leer cuidadosamente las opiniones de mis compañeros una vez han leido sus respectivos textos, me quedo con las siguientes ideas de éstos:

Cristinaacm: "El profesor del futuro no puede ser igual que el actual". Creo que lo que quiere decir mi compañera con esto es que el profesor debe modernizarse, adentrándose en el mundo de las TIC sin ningún miedo para poder dar sus clases a los alumnos de manera que a éstos no les resulte tan monótonas como les puede resultar a muchos alumnos hoy en día. En definitiva, nosotros como futuros docentes debemos aprender de los errores que cometen algunos con nosotros para no caer en los mismos.

Tictacticbum: "Las TIC permiten el intercambio de información sin límites geográficos ni temporales". Las TIC permiten el intercambio de información tanto a profesores como alumnos independientemente del lugar en el que este cada uno, lo cual facilita mucho para poder  debatir, discutir, trabajar, etc... diversos temas con el fin de aprender unos de otros. A modo resumen, es lo que creo que mis compañeros es la idea que quieren transmitir.

Santiyac: " Se debe potenciar la creación de comunidades virtuales de profesores, donde traten aspectos de la utilización de las TICs". Me parece muy acertado el comentario que resalta mi compañera porque como futuros docentes que somos, las TIC, queramos o no, cada día van creciendo y con lo cual nos afecta directamente a nosotros, por lo que deberían crearse más comunidades virtuales de profesores para poder interactuar unos con otros y así, ir manejándonos mejor por este nuevo mundo que se nos avecina.

Opinión personal

David Avellaneda Martínez: la realización de esta práctica me ha parecido muy interesante porque he descubierto una nueva forma de poder interactuar con mis compañeros a través de twitter a la que seguiré dándole uso propio. Mirando como docente, twitter te ofrece la posibilidad de trabajar de manera cooperativa con otros expertos en el terreno de las TIC con el fin de mejorar en la profesión. Veo en él una herramienta muy útil a utilizar y sacar provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario